Trucos de cocina #3

TRUCOS DE COCINA 3

¡Hola, hola!, ¿Que tal está yendo tu puente?. Espero que lo estés exprimiendo al máximo :-). Hoy vengo con un nuevo post con trucos que nos funcionan en casa y que quería compartir contigo (espero que te haga ilusión, por que si no vamos mal…jajaja). ¡Ahí va el nuevo recopilatorio!

Hacer que el aguacate madure antes: El aguacate nos encanta y por ello lo compramos a menudo, pero nos ocurre muchas veces que lo encontramos aún verde. Para que madure antes, lo que hacemos es que lo envolvemos en papel de periódico, acelerando así su maduración.

Tomate frito en buen estado: ¿Te ha ocurrido alguna vez que no recuerdas cuándo abriste un brick de tomate frito y te surge la duda de si estará bueno o no?. A nosotros siempre nos ocurría y la mayoría de las ocasiones terminábamos tirando el bote para evitar, por querer ahorrar, tener un buen dolor de barriga. Pues bien, mi amiga Almu me dio la solución. Una vez que abras un brick de tomate, puedes verter lo que no hayas utilizado en un bote de cristal y así podrás ver si está en buenas condiciones la próxima vez que vayas a utilizarlo.

Elegir buenas mandarinas: Al igual que con el resto de frutas y verduras, es importante que revises el estado de las mismas antes de comprarlas, si no quieres llevarte una sorpresa cuando las pruebes. Sé que vamos con prisas, pero sólo te tomará un momento revisar los siguientes puntos y con ello te llevarás las mejores mandarinas :-):

  • La cáscara debe tener un color vivo, sin manchas ni golpes.
  • Será más jugosa cuánto mayor peso tenga (independientemente de su tamaño).
  • Desprenderá un olor dulce e intenso cuando esté madura y lista para comer.

Limpiar botellas de cristal: Para no comprar botellas de agua continuamente en casa (con lo que se ahorra y se utiliza menos plástico), solemos comprar garrafas grandes y rellenamos unas botellas de cristal que tenemos para tal fin. Aunque el agua sea mineral, las botellas con el paso de tiempo se vuelven opacas. Para evitar esto, en el interior de la botella agregamos un dedo de vinagre e incluimos agua, cerramos la botella y la agitamos bien durante algunos segundos. Después, limpiamos el exterior con ayuda de una esponja y jabón y ya procedemos a aclarar bien tanto por fuera como por dentro, ¡verás qué cambio!.

Fruta bastante madura: Estás en la cocina y acabas de darte cuenta que te habías olvidado de la fruta que compraste el otro día y está bastante madura…Don´t worry!, no tienes por qué preocuparte. La opciones más rápidas son hacer algún zumo o batido con ella o si tienes fruta de varios tipos, también puedes preparar una macedonia. También podrías hacer mermelada o confitura, tarta, salsa, helado…¡hasta una mascarilla para la cara!.  Así que si tienes ganas de crear y experimentar en la cocina, revisa tus libros de cocina o navega por internet, seguro que encuentras alguna idea original :-).

Legumbres precocidas: Si eres de las personas se que les pasa el día volando y apenas tienes tiempo para nada, te recomiendo las legumbres de bote al 100%.  Son muy socorridas para hacer ensaladas, salteados, hummus…e incluso, hay quien las utiliza para hacer guisos. Ah! Y te voy a dar un pequeño consejo. Para ayudar a vaciar el bote puedes pasar un cuchillo alrededor del interior del mismo y verás que se vacía el mucho más rápido (recuerda que debes lavarlas muy bien para eliminar todo el líquido que utilizan para su conservación).

Horno reluciente sin frotar: Ésta idea la descubrimos en internet y nos quedamos sorprendidos. Se necesita lo siguiente:

  • Levadura en polvo
  • Vinagre (opcional)*
  • Agua
  • Una bayeta
  • Un cuenco

En primer lugar se prepara la mezcla. Para ello, en un cuenco se mezclan unas cucharadas de levadura con un poco de agua (creo recordar que nosotros utilizamos 2 sobres de levadura), hasta obtener una masa fina que se pueda untar fácilmente en las superficie a limpiar.

A continuación se extraen las bandejas del horno, para poder limpiar el horno a fondo.

Tras esto, se extiende la masa sobre todo el interior del horno con las manos, intentando cubrir todas las zonas del mismo (no importa si no queda regular, lo importante es que toda la superficie quede cubierta). En el caso de que sea necesario, esta acción se hará también con las bandejas.

Se deja actuar la masa durante toda la noche (como mínimo 12 horas) y una vez transcurrido este tiempo, con una bayeta húmeda se limpia toda la masa y se deja secar el horno a una temperatura baja baja durante 15-20 minutos (en nuestro caso, lo secamos con un trapo, lo dejamos abierto un rato y quedó genial sin tener que calentar el horno, lo dejo ya a tu elección).

(*) En el caso de que no salga toda la masa (cuando lo hicimos, quedó limpio a la primera) indicaba que se le aplicara vinagre, ya que al entrar en contacto con la levadura forma una espuma, la cual es más fácil de limpiar y que se limpiara nuevamente con un trapo húmedo. También indicaba el artículo, que si se necesitaba utilizar la masa en el cristal, se dejara actuar durante media hora y después aclarar  tal y como indican los pasos anteriores.

¡Y esto es todo amigos!. Como siempre espero con mucha ilusión tus comentarios aquí en el blog, en facebook o por mail, donde prefieras.

¡Que disfrutes mucho de éstos días! Besos :-*

-> He creado un canal para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

 

Anuncios

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s