Nuevos hábitos #1

nuevos habitos

Hola!!! No sabes las ganas que tenía de volver al blog, leer tus comentarios, compartir las nuevas recetas que he probado y contarte las mejoras que estoy haciendo en mi día a día para llevar una vida más saludable, tener una mejor calidad de vida y bajar un poco de peso 😉

Septiembre es uno de mis meses favoritos, ya que en él suelo plantearme qué hábitos quiero retomar tras el verano y qué rutinas nuevas quiero incorporar en mi vida. Para mí es un momento de “reinicio”, parecido a las metas y objetivos que todos (o casi todos), nos planteamos a final de año.

Este año mi mes de “reinicio” ha comenzado un poco más tarde, debido al viaje que he tenido que hacer, pero aquí estoy con mucha energía y ánimo para comenzarlo hoy mismo. Te cuento algunos de los cambios (ya te contaré en otro post el resto, porque se haría muy largo) y el porqué de los mismos:

* Método Entulínea: Aunque el método entulínea te enseña muchísimas pautas saludables, te ayuda a ser más consciente de lo que comes, a buscar alternativas más saludables para tus platos, etc…He decidido, al menos por ahora, dejar de contar puntos y pesar alimentos. No te vayas a preocupar si sigues la dieta de los puntos, voy a continuar subiendo recetas sanas y puntuadas como hasta ahora 😉 Eso sí, si necesitas una ayuda extra para bajar de peso o comer de una manera más saludable, ¡te lo recomiendo al 100%!.

* Ensaladas para cenar: Voy a retomar este hábito el cual comencé en verano y con el que comencé a descansar mucho mejor.  Lo que hacía era comer de manera variada por la mañana y medio día, por la tarde tomar alguna fruta o yogur y a la noche cenar una ensalada. Desde aquí te animo a que lo pruebes, ya que tiene muchas ventajas para ti:

  • Consumes verduras y hortalizas crudas, por lo que disfrutarás de todos beneficios que aportan y en especial, de una mayor cantidad de vitaminas y minerales.
  • Es una opción ligera y saciante para antes de dormir. Nuestro cuerpo no necesita una cena calórica, ya que en pocas horas va a estar en reposo y no necesita de muchas calorías (por lo que ya sabemos donde van las mismas…).
  • Es fácil de digerir, por lo que la calidad de tu sueño va a mejorar.
  • Es un plato rápido de preparar, socorrido y del que se puede hacer un montón de variantes. Le puedes añadir frutas y verduras, quesos, carnes, pescados, frutos secos y semillas,etc… Además puedes probar con diferentes salsa y vinagretas, para darles un toque diferente.

Así que seguramente, a partir de ahora comparta más a menudo ideas de ensaladas 🙂

* Semillas de Chía: No sé si has oído hablar de estas semillas. Actualmente, se comentan mucho en los grupos de cocina y dietas de facebook en los que participo y a raíz de ahí, quise informarme acerca de las mismas. Comentarte que son consideradas un “súper alimento”, lo que significa que tiene cantidades mucho mayores de vitaminas, minerales y antioxidantes frente a otros alimentos. En concreto, destaca por un alto contenido en proteínas, calcio, omega 3, fibra, potasio e hierro (este último fue lo que me animó a comenzar incluirlas en mi día a día, por que suelo tenerlo bajo).

Las semillas no tienen apenas sabor y se pueden incluir en el café, mermelada, pudding, batido, yogur, ensalada, etc…Eso sí, deben estar en una sustancia líquida durante al menos 15 minutos para que comience a crearse un gel, ya que con la consistencia sólida es cuando se aprovechan todas sus propiedades.

Las puedes encontrar en herboristerías y su preparación es bien sencilla. Yo en el finde semana, pongo agua en un bote, le agrego las semillas, lo agito y lo dejo en la nevera. La mañana del día siguiente y los días posteriores de la semana, incluyo una cucharada de semillas en el café.

* Deporte: ¡Es mi gran asignatura pendiente!, ¡todos los años la suspendo!, ¿te ocurre a ti también lo mismo?… Y es que siempre el primer mes estoy muy motivada y después empieza a darme pereza, busco excusas de todo tipo….¡Se acabó!, ¡voy a poner todas mis ganas para que no vuelva a ocurrir!

Si te suena esta historia, te animo a que busques una actividad que te guste (yo he decidido caminar y completarlo con una nueva actividad), no muy lejos de tu casa/trabajo (para no buscar excusas) y que según tu tiempo y horario puedas realizarla sin problemas (yo me he fijado como objetivo 3 días por semana).

Bueno pues como te decía, éstos son algunos de los cambios que he realizado o que tengo pensados realizar. Más adelante, te iré contando más de estos cambios, porque al igual que para mí están siendo beneficiosos, es posible que para ti también lo sean y si te quedas sólo uno de ellos, para mí será una gran alegría 🙂 En el siguiente post compartiré una nueva receta, pero hasta entonces, espero que me cuentes si tu también te “reinicias”  en este mes, qué objetivos te has marcado o qué cambios has hecho o estás haciendo en tu vida que hacen sentirte mejor. Todos aprendemos de todos, por lo que tu experiencia e ideas seguro que nos vienen bien tanto para otras personas que leen este blog como para mí.

¡Espero tu comentario! ¡Besos!

Lola

 

 

4 comentarios en “Nuevos hábitos #1

    • Gracias wapa!!! Sí que son bastantes cambios y realmente, mientras consiga continuar a lo largo del año con el deporte y comiendo más verdura y fruta, para mí será ya un logro 🙂

      Desde aquí te envío mucho ánimo y voluntad para alcanzar tus propósitos de septiembre. Un besazo :-*

  1. Te mando mucho ánimo,,, es ideal tu planteamiento yo también quiero hacer algo, el ejercicio y la alimentación que no sea tan copiosa (por mi digestión lenta) con lo cual ya te iré contando xD besosss

    • Hola Maribel! Agradezco muchísimo tu apoyo y espero que nos vayamos contando que vamos cumpliendo con nuestros objetivos. Sólo con incluir algunas nuevas pautas saludables en mi vida y hacer deporte, ya estaré satisfecha. Mucho ánimo desde aquí y un abrazo enormeeee!😘

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

