Espárragos gratinados


Espárragos gratinados

¡Hola!, ¿Que tal han ido estas semanas?. He pensado que el mejor modo de volver a este rinconcito tras las vacaciones, es con una receta práctica para el día a día y que nos encanta en casa, por lo que la hacemos muy a menudo como acompañamiento. Es muy rápida de hacer y los espárragos quedan muy crujientes y sabrosos. Además, el queso gratinado le da un toque estupendo. Así que si no has probado los espárragos antes o si cuando lo hiciste no te gustaron, espero que le des una oportunidad a esta receta, ya que están ricos, ricos 🙂

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 10 min. preparación aprox.

Numero de personas: 2

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 1 ramo de espárragos frescos
  • 30 gr. de queso rallado light
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Se lavan los espárragos con agua fría y se secan con papel absorbente.

A continuación, sobre una tabla se corta la parte inferior de los espárragos (utilizando un cuchillo o con la mano), ya que es leñosa. Dicha parte se diferencia tanto por el color como por el tacto al intentar doblar el tallo (normalmente corresponde al el tercio inferior del mismo).

Se precalienta el horno a 200º con la opción grill seleccionada.

Tras esto, se pone a calentar una sartén grande con el aceite a fuego medio. Una vez que esté caliente, se le añaden los espárragos, la sal y la pimienta. Se mueven de vez en cuando y saltean entre 3 y 5 minutos, hasta que el color de los espárragos sea verde brillante y se puedan pinchar con un tenedor.

Cuando estén listos, se colocan sobre un tapiz de silicona o papel de aluminio en la bandeja del horno, se espolvorean con el queso y se dejan gratinar hasta que se dore el queso.

Exquisitos!

Espárragos gratinados

Observaciones: Si ahora en verano no te apetece encender el horno, puedes gratinar o derretir el queso en el microondas 😉

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

Anuncios

4 comentarios en “Espárragos gratinados

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s