Tomates rellenos

tomates rellenos

¿Cómo se hacen los tomates rellenos? Gracias a mi amiga Silvia de Cerdeñ puedo explicaros cómo hacer esta rica receta. Se elabora con ingredientes que solemos tener en casa, por lo que es también muy socorrida. La receta original no lleva cebolleta, pero la he incluido porque me encanta el sabor que le da a las patatas

.

Tomates rellenos

Dificultad: Muy baja

Tiempo de preparación: 20 min. preparación aprox.

Número de personas: 6

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 6 tomates grandes
  • 5 patatas pequeñas aprox. o un envase de patatas para microondas (unos 455 gr.)
  • 2 latas de atún al natural
  • 1/4 cebolleta mediana
  • 2 cda. de aceite de oliva
  • Albahaca
  • Sal

Elaboración:

Si elegimos la opción de cocer las patatas, tardaremos entre unos 20 y 40 minutos aproximadamente en ello, así que voy a explicar otro modo más rápido de realizarlo.

Se toma una bolsa de patatas pequeñas con piel para calentar en microondas. Sin abrirla y siguiendo las instrucciones del envase, se calienta (en mi caso son 7 minutos a 750W en posición vertical).

Mientras, se lavan los tomates y se le corta a cada uno de ellos una pequeña lámina de la parte superior. Tras esto, con un cuchillo y girando el tomate, se va despegando la parte interior. Una vez despegado, éste se extrae con la ayuda de una cuchara, intentando eliminar todas las pepitas y procurando no romper la parte inferior del tomate, para que queden como si fueran un cuenco.

Se limpia la cebolleta, se descorazona y se pica finamente.

Se extrae del microondas la bolsa de patatas (cuidado con el vapor que desprende al abrirlo), se sacan las patatas de la bolsa y se introducen en un bol con agua fría para que se enfríen rápidamente. Cambiar el agua de vez en cuando, mientras que se va realizando el siguiente paso.

Se escurren las latas de atún y se desmenuzan con la ayuda de un tenedor.

Una vez templadas las patatas, se pelan y se machacan en un bol con la ayuda de un tenedor.

Al bol anterior se le incluyen la cebolleta, el atún, el aceite y un poco de sal y se mezcla todo bien.

Se rellenan los tomates con esta mezcla y se espolvorean con un poco de albahaca.

Reservar en la nevera tapados y antes de servirlos, dejarlos fuera un rato a temperatura ambiente para que no estén demasiado fríos.

¡Ricos, ricos!

tomates rellenos

Ideas: El interior de los tomates podemos utilizarlo para realizar el preparado de tomate para tostadas.

Observaciones: Este envase de patatas pequeñas con piel para microondas, se puede encontrar en una nevera próxima a la zona de verduras. Los he comprado tanto en los establecimientos de “Mercadona” como “Dia”, por lo que supongo que será fácil encontrar estos envases en otros establecimientos.

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

Anuncios

16 comentarios en “Tomates rellenos

  1. SE PUEDE HACER UNA SALSA BECHAMELL CON MEDIO LITRO DE LECHE Y 4 CUCHARADAS DE HARINA DE TRIGO, SE AROMATIZA COMO QUIERA SE DEJA HERVIR, SE BAÑAN LOS TOMATES CON ELLA ESPECITA, SE ESPOLVOREAN CON QUESO PARMESANO Y SE LLEVAN AL HONRO UNOS MINU

    TOS, QUEDAN DELICIOSO.

  2. me gusta cocinar, y hago muchas recetas de las que poneis pero algunas las modifico yo con azúcar y mi marido tomando sintron, pero me gusta mucho cocinar gracias por que son fáciles y gustosas

    • Hola Raquel! Mil gracias por tu comentario! Claro, para tu marido tendrás que ver aquellos alimentos que sí le vienen bien y descartar los que no. Me alegra muchísimo que te gusten las recetas que comparto y que te vengan bien en tu día a día. Tu mensaje me anima a seguir compartiendo ideas. Recibe un besazo enorme y espero leerte pronto!

  3. Me cachis es el segundo comentario que dejo!! En el de antes no habia entrado (registrado) en wordpress y se borró el comentario! Te decia que me encantan estos tomates rellenos! Nunca los he hecho con patatas, que curioso! Me ha gustado muchisimo, siempre me quedo en la opcion del atun con queso o cosas asi!!! A parte estas ptatas las uso muchisimo para acompañar, me apunto la receta, guapa! Un beso

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s