Galletas saladas de queso

Galletas saladas de queso

Esta semana, uno de esos días que había fútbol y nos reunimos en casa, probé a hacer estas galletas saladas y el resultado fue que…¡¡¡volaron!!!. Las descubrí en un grupo de facebook donde Patricia, una compi del método Entulinea, compartió esta idea (mil gracias por animarme a subirla al blog :-)). Decirte que son ideales si tienes invitados en casa, están muy ricas, son rápidas y muy fáciles de hacer, ¿te animas a probarlas?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 10 min.preparación + 5 min.horno aprox.

Número de personas: 6 (o las que quieras, salen 24 galletas)

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 6 obleas de empanadillas
  • 50 gr. de queso rallado light
  • Pimentón picante
  • Orégano
  • Ajo en polvo (opcional)

Elaboración:

Se pone a calentar el horno a 200º.

Mientras, se cortan las obleas en 4 partes sobre una tabla y se van disponiendo separadas en la bandeja del horno. Para evitar que se peguen a la bandeja se pueden utilizar las hojas separadoras de las obleas (al final de la receta te doy más opciones ;-))

A continuación, se reparte el queso rallado sobre las obleas y se espolvorean con el pimentón picante y el orégano. Se le pueden añadir también un poco de ajo en polvo (probé esto con algunas y me gustaron mucho).

Se introduce la bandeja en el horno y se dejan hornear hasta que estén doradas, es decir entre unos 5 y 10 minutos (ya que este tiempo puede variar en cada horno).

Servir al momento.

¡Aperitivo listo!

Galletas saladas de queso

Truco: Existen diferentes opciones para que no se peguen las empanadillas a la bandeja del horno:

  • Utilizar las hojas separadoras del paquete de obleas
  • Utilizar papel de horno (también llamado papel vegetal)
  • Espolvorear previamente la bandeja con harina
  • Utilizar un tapete de cocción para horno de silicona (esta opción es la que seguimos en casa y la verdad que va genial)

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

Anuncios

10 comentarios en “Galletas saladas de queso

    • Hola!!! Disculpa que no te haya respondido antes, este mes he tenido que estar desconectada del blog por motivos de trabajo. Comentarte que sí se pueden comer frías, pero lo suyo es tomarlas recién hechas, ya que estarán crujientes y el queso en su punto. Gracias por escribirme y espero que te gusten! 😉 Un abrazoooo

  1. Hola como te dije por aqui estoy. Gracias por publicar este invento y decirte que me gusta mucho tu pagina. Ya he visto unas recetillas que me han gustado bastante. Nos vemos por aqui o por el otro grupo. Ainss que ilusion!!! Jajajajaja besos

    • Bienvenida Patricia! No sabes qué alegría me ha dado ver tu comentario! 🙂 Gracias de nuevo por tu receta, ha sido todo un éxito en casa! Estoy encantada de que te hayan gustado algunas de las recetas y espero que te sean útiles para tu día a día. Nos leemos guapa! Un bsazo

    • Hola María! Es la masa redonda que se utiliza para las empanadillas. La puedes encontrar en cualquier supermercado en la zona de refrigerados. Yo las compro de la marca “la cocinera”. Gracias por tu comentario y espero que si las pruebas, te gusten un montón!😘

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s