Cogollos a la cordobesa

Cogollos de lechuga a la cordobesa

¡¡Feliz año!!! Espero que hayas empezado el año estupendamente y que estés poniendo en práctica los objetivos para este año nuevo. Entre mis objetivos están llevar una alimentación sana (confieso que he pecado y mucho, jajaja) y retomar el deporte. Es importante, que si nos salimos del camino que nos conduce hasta nuestros objetivos, tengamos el optimismo y la energía para volver a retomarlo. Si tu objetivo para este año es llevar una alimentación sana, a continuación te dejo la receta de Cogollos a la cordobesa de mi madre 🙂 están para chuparse los dedos y en casa la tomamos como entrante, o bien para acompañar a algún pescado o carne, ¿comenzamos?

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 8 min. preparación aprox.

Número de personas: 2

Características: Invitados / Tupper

Ingredientes:

  • 1 cogollo de lechuga
  • 50 gr. de jamón serrano en taquitos
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Se eliminan del cogollo las hojas exteriores que no presenten buen aspecto, se corta a lo largo en dos partes, se lava con agua y se deja escurrir.

Se pelan los dientes de ajo, se descorazonan y se cortan finamente.

A continuación, se pone a calentar el aceite en una sartén pequeña junto con el ajo y el jamón. Se dejan que se hagan a fuego medio-bajo y se remueve de vez en cuando hasta que el ajo quede dorado.

Se disponen los cogollos en un plato/fuente y sobre éstos se vierte el jamón, el ajo y el aceite de la sartén, seguido de una pizca de sal.

Et voilá!

Cogollos a la cordobesa

Observaciones: En el caso de que queramos transportarlos en un tupper, recomiendo poner el aderezzo (jamón, ajo, y aceite) en un tupper pequeño independiente, para que en el momento en que vaya a ser tomado, se pueda calentar un poco en el microondas y añadirlo sobre los cogollos.

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

 

Anuncios

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s