Empanadillas vegetales

Empanadillas vegetales

Estas empanadillas en casa…¡nos encantan!. Son muy sabrosas y ligeras, debido a que su relleno es vegetal y están hechas al horno. Además son ideales si tienes invitados, ya que las puedes utilizar como un aperitivo diferente, o bien si tienes que comer de tupper en el trabajo, por que al día siguiente siguen estando muy ricas y las puedes incluso comer a temperatura ambiente.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 min. preparación aprox. + 10 min. horno

Número de personas: 2

Características: Apta para tupper / Invitados / Papillote

Ingredientes:

  • 16 obleas de empanadillas
  • 1 calabacín pequeño (150gr.)
  • 5 zanahorias pequeñas (150gr.)
  • 4 cabezas grandes de champiñón (100gr.)
  • 1 huevo mediano
  • 1/2 cebolleta grande (100gr.)
  • 2 cdta. de aceite de oliva
  • 30 gr. de queso rallado light (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Se lavan el calabacín, zanahorias, champiñones y cebolleta, se pelan (recordar descorazonar la cebolleta) y se cortan en trocitos pequeños.

Se pone a calentar el horno a 180º.

En un papillote, recipiente apto para microondas o bol con papel film transparente agujereado (ambos aptos para microondas), se introducen las verduras, el aceite, la sal y pimienta al gusto. Se pone a calentar durante 5 minutos el recipiente en el microondas, se remueve cuando éste termine y se calienta de nuevo durante 5 minutos más (éste tiempo puede variar según la potencia del microondas).

Mientras se disponen las obleas en una tabla de cortar o fuente.

Una vez que estén listas las verduras, se rellenan las obleas con un poco del salteado en el centro y se espolvorea el mismo con un poco de queso. El borde de la oblea se humedece con agua para que selle mejor y se cierran los extremos con un tenedor para que no se abran durante la cocción.

Se disponen las empanadillas en la bandeja del horno, se bate un huevo y éste se unta la parte superior de las empanadillas con la ayuda de un pincel. Para evitar que se peguen a la bandeja, se pueden utilizar las hojas utilizadas para separar las obleas del paquete.

Se introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos aprox. hasta que estén doradas (este tiempo puede variar según el horno).

¡Deliciosas!

Empanadillas vegetales
Truco: Existen diferentes opciones para que no se peguen las empanadillas a la bandeja del horno:

  • Utilizar las hojas separadoras del paquete de obleas
  • Utilizar papel de horno (también llamado papel vegetal)
  • Espolvorear previamente la bandeja con harina
  • Utilizar un tapete de cocción para horno de silicona (esta opción es la que seguimos en casa y la verdad que va genial)

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

Anuncios

8 comentarios en “Empanadillas vegetales

  1. A nosotros nos encantan y a veces las relleno de comporta de manzana, hecha solo con manzana y un poco de agua y edulcorante u 1 cd de pasas, 1 pp cada una.
    Se pueden hacer de cualquier cosa, yo las pinto solo con clara de huevo.

  2. Qué ricas las empanadillas ¿verdad? pero casi siempre las hacemos de la misma manera, a pesar de que son muy versátiles y se puede inventar mucho. Me ha gustado mucho tu idea de rellenarlas con verduritas 🙂

    • Hola Susana! A mi también me gustan un montón las empanadillas, sobre todo las que se hacen al horno, porque son mucho más ligeras…Me alegra mucho que te guste esta receta y desde aquí te animo a ponerla en práctica 😉 Muchas gracias por visitar este rinconcito y dejar tu comentario! Muchos besos guapa!

  3. ¡Me encantan! El viernes que es fiesta voy a intentar hacerlas y si me acuerdo hasta te saco una foto… este tipo de recetas me encantan y la opción de hacerlas en el horno la hace aún más atractiva!!! Pintaza total!!!
    Gracias Lola por ponernos estas cositas de verdad que me tienes encantada por haber descubierto tu blog!!!
    Un besazo
    Angela

    puchitajournal.blogspot.com.es

    • Hola Ángela! Sí? Qué bien!!! Pues la verdad que me haría un monton de ilusión recibir la foto 🙂 🙂 🙂 Mil gracias por tu comentario! Así me animáis a seguir compartiendo recetas. Ya sabes…cada post necesita dedicarle su tiempo…Muchos besos wapa! Nos leeemos!

  4. Que rico!!
    Me encanta.
    Aprovecho mi visita para invitarte a participar en mi concurso de recetas, el premio te va ha encantar, se trata de un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€, no te lo puedes perder
    Un besito
    LilaBlogger

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s