Ñoquis a lo loco

Ñoquis a lo loco

Lo de “a lo loco” del título viene por el modo en el que los hice por primera vez, ya que no tenía apenas ingredientes con los que acompañarlos y utilicé lo que tenía…Desde entonces hago éstos ñoquis un montón, porque además de estar riquísimos y saciar un montón, los ingredientes utilizados hacen que sea un plato de ñoquis ligero.

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 25 min. preparación aprox.

Número de personas: 2

Características: Tupper

Ingredientes:

  • 1 paquete de ñoquis (400gr.)
  • 1 pimiento mediano
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 100gr. de champiñones
  • 6 cda. de tomate frito
  • 2 cdta. de aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal

Elaboración:

Se lavan los champiñones, se les quita el pie y se laminan las cabezas.

Pelar la cebolla, descorazonarla y cortarla en trocitos.

Se lava el pimiento, se le quita las pepitas y se trocea.

A continuación, se pone una sartén mediana a fuego medio con el aceite y una vez que esté caliente, se le añaden los champiñones, la cebolla y el pimiemnto. Remover de vez en cuando.

Mientras que el sofrito va cogiendo color, se preparan los ñoquis según las instrucciones del envase. En esta ocasión, indica que se vierta en un olla grande 1 litro de agua por cada 100gr. de ñoquis (4 litros) y un poco de sal. Cuando el agua comience la ebullición, se vierten los ñoquis y se dejan que se hagan sin tapar la olla. En el momento en que los ñoquis hayan subido a la superficie, ya pueden ser escurridos.

Se incluyen los ñoquis escurridos a la sartén anterior junto con el tomate y una pizca de sal. Remover, bajar el fuego y dejar un minuto para que tomen sabor. Servir calientes acompañados con un poco de orégano espolvoreado.

¡Y listo!

Ñoquis a lo loco

Ideas: En casa algunas veces al sofrito le incluimos pavo en dados, unos 50gr. por persona.

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

Anuncios

6 comentarios en “Ñoquis a lo loco

  1. Yo creo que los ñoquis pueden ser a saciedad. No sé con exactitud si puntúan 5 o 7pp pero en todo caso por lo menos 1 pp ahorras. Un saludo

  2. La verdad es que a veces de algo hecho un poco “a lo loco”, como tú dices, sale algo muy bueno y un auténtico descubrimiento, como tus ñoquis!!
    Estos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte…

    Un saludo,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  3. Oooh que rico guapi!! Sabes que nunca me he puesto a cocinar noquis?? jajaj te lo puedes creer? Una vez mi novio me dijo que hinchaban mucho y decidí no probarlos jajaj Pero tendré que pasar de su opinión y probarlos! Me gusta como te han quedado! Un besito reina, me alegra tenerte por aqui de nuevo.

    • Holaaa! Si??? pues a mi me encantan!!!es verdad que llenan mucho, pero están riquísimos! Con tomate son mucho menos pesados que con nata u otras salsa. Ya me contarás si te animas. Y por cierto, la alegría es mía por tenerte por aquí, siempre con tus bonitas palabras 🙂 muchos besos!!!

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s