Tabule

tabule

Esta ensalada fría es típica en los meses de verano de la gastronomía libanesa. Es un plato barato, rápido, sencillo y sano, que se puede tomar tanto como plato único o como acompañamiento. Una gran ventaja que tiene es que los ingredientes los puedes variar tanto como quieras (o tengas ;-)).

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 15 min. preparación + 20 min. nevera aprox.

Número de personas: 3

Características: Tupper / Invitados

Ingredientes:

  • 250 gr. cous cous (1vaso + un poco menos de 1/4 de vaso)
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • 1/2 cebolleta (o cebolla roja)
  • 1/2 limón (o entero)
  • 4 cdta. de aceite de oliva
  • 1 manojo de perejil (o cilantro)
  • 2 hojas hierbabuena
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Se pone a hervir la misma cantidad de agua que posteriormente vamos a utilizar de cous cous (por ejemplo, por un vaso de agua de agua se utilizará un vaso de cous cous). Cuando comience la ebullición, se le añade un poco de sal y se retira del fuego. Se añade el cous cous y cuando suba, se remueve con un tenedor. Tras esto, se vierte en una fuente y se va removiendo de vez en cuando con el tenedor para que quede suelto.

Mientras se cortan finamente la hierbabuena y el perejil.

Se pican el tomate, la cebolleta y el pepino (si se desea se puede pelar el pepino).

Sobre el cous cous ya frío, se disponen las hierbas y las verduras sobre él. Se aliña con el aceite, el zumo de medio limón y salpimentar.

La fuente se reservará en la nevera tapada con papel film transparente como mínimo durante 20 minutos, para que se hidrate el cous cous (quede tierno) y se mezclen los sabores. Es conveniente probarlo antes de servir, por si fuera necesario añadir más limón o bien, rectificar en la sal o la pimienta.

¡Y a disfrutar nuestro plato oriental!

tabule

Truco: Podemos presentar el tabule en raciones individuales y utilizar un molde. Para ello, introduciríamos el tabule en él, prensaríamos el mismo con la ayuda de una cuchara y retiraríamos el molde con cuidado.

Ideas:

  • Si queremos darle un sabor más oriental, podemos incluirle un poco de canela y pasas.
  • Personalmente suelo realizar esta cantidad para 4 personas y así tenemos ya este plato listo para otro día, ya que se mantiene muy bien en la nevera.

Observaciones: Originalmente esta ensalada se realiza con trigo Bulgur, pero como es más fácil de encontrar el cous cous (sémola de trigo) y el resultado es muy bueno, siempre lo hago con este.

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

Anuncios

12 comentarios en “Tabule

    • Hola Marina! Mil gracias por pasarte por aquí y por hacerme saber que te gustan😊Está basado en las indicaciones q me dieron el año pasado y es posible que haya cambiado. Por otro lado, decirte que hoy mismo he vuelto a ir a Entulinea y empiezo con el plan express, así que en cuanto me ponga al día con los cambios lo reviso todo y lo actualizo.Así que si algo no te cuadra, mejor púntualo como te hayan indicado😉 Muchos besos y espero leerte pronto!

    • A mi me pasa también, solo me apetecen platos frescos y recetas veraniegas. Muchas gracias por el comentario! viniendo de una gran cocinera como tu, se agradece aun mas 😉

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s