Helado de plátano light exprés

helado plátano light

¡¡¡Al rico helado 100% light!!! Estamos en verano y lo que apetecen son postres fresquitos y rápidos, ¿verdad?, ya habrá tiempo de utilizar el horno en invierno…porque ahora lo que toca es disfrutar de ¡los helados!

Dificultad: Muy baja

Tiempo de preparación: 10 min. preparación + mínimo 6 horas congelador aprox. (lo ideal es toda la noche)

Número de personas: 6

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 6 plátanos maduros grandes
  • Endulzante al gusto (opcional)

Elaboración:

Se pelan los plátanos (es muy importante que estén maduros), se cortan en rodajitas y se disponen sobre un tupper hermético en una sola capa (en el caso de necesitar más capas, se separan con papel de aluminio). Se guarda el recipiente en el congelador como mínimo unas 6 horas (en mi caso, yo lo suelo hacer la noche de antes y dejar que se congelen durante la misma).

Se saca el  tupper del congelador, se agregan las rodajitas al vaso del robot de cocina (preferiblemente por que es más potente y la textura va a ser mejor) o batidora, y se baten hasta conseguir una crema densa.

Se puede tomar al momento o si no, se puede guardar en el congelador.

Antes de ser servido, se debe probar el helado por si se desea endulzar con edulcorante líquido, azúcar glas (para que no se noten los granos), jarabe de arce, miel, etc… (es importante que se realice esto justo antes de ser tomado, ya que si no se cristalizaría al introducirlo de nuevo en el congelador)

Servir en copa o en plato y ¡a disfrutarlo!

helado plátano light

Ideas:

  • Para la presentación se pueden utilizar las típicas bolas de helado o  un molde con forma para darle un toque más original (yo en este caso lo he hecho con molde, pero se ha derretido un poco mientras le echaba las fotos jummm…)
  • En la decoración se pueden usar nueces, pasas, caramelo líquido o sirope, canela, gotitas de chocolate etc…

Observaciones: La única fruta con la que se puede realizar el helado de esta manera (sin añadirle nata y otros ingredientes adicionales) es el plátano, debido a su alto contenido en azúcares, baja cantidad de agua y su textura cremosa.

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

 

9 comentarios en “Helado de plátano light exprés

    • Hola Laura!!! Me alegra un montón que te gusten las recetas 🙂 Espero que te sean prácticas y me cuentes que te han parecido si pruebas alguna de ellas. Por cierto he visitado tu blog y me ha encantado, así que tienes nueva seguidora en el face! Nos leemos! Saludos!!!

      • Gracias Lola 🙂 Claro que te lo contaré cuando haga alguna, que vamos, seguro que cae 🙂 Y si tengo alguna duda sé que me ayudarás! Te aviso, soy muy pesada a veces, eeh? 🙂
        Un besazo y de nuevo gracias por pasarte por mi blog, es muy sencillito, pero le tengo mucho cariño a lo que hago 🙂

      • Por supuesto, cualquier cosa que no entiendas, no dudes en preguntar, eh! Y decirte que tu blog es precioso y las fotos son muy, muy buenas. Se ve todo muy ordenado y las explicaciones muy claras 🙂 Así que lo dicho, aquí tienes nueva seguidora!

    • Hola Eva!!! El helado está muy rico y es una buena manera de satisfacer los antojos de helado 😉 Ya me contarás cuando lo pruebes que te ha parecido. Saludos y buen finde!!!

    • Hola de nuevo! Acabo de visitar tu blog y me ha gustado un monton!!! Además veo que tienes las recetas también puntuadas, así que te sigo por el face y así compartimos recetas! Saludos!

      • Tengo que actualizar el widget de los blogs que sigo, así que en cuanto lo actualice incluiré tu blog, por que está muy chulo 🙂 Buen finde Eva!!!

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

