Consejos para preparar un buen té

té

Hoy os traigo las indicaciones generales que existen para preparar un buen té y a continuación, mis propios consejos que espero que os sean de utilidad 🙂

Indicaciones generales:

Tipo de agua: Se recomienda escoger un agua con el mayor nivel de Ph neutro posible o bien, agua mineral.

Temperatura: El agua debe ser calentada entre los 70º a 90º grados centígrados. Nunca debe llegar a la ebullición.

Cantidad: Para una cantidad de agua de 200/250ml. aprox., utilizar una  cucharilla de postre para los tés negros y verdes. En el caso de té blanco, se recomienda doblar la cantidad.

Tiempo:  El tiempo que debe estar el infusor en el agua es entre 3 a 5 minutos. Hasta 3 minutos indican que tiene efecto estimulante y entre 3 y 5 minutos, relajante. Es importante tener en cuenta, que cuanto más tiempo se deje el té, más amarga será la preparación  final.

Toma: Se puede tomar tanto caliente como frío, pero nunca recalentado.

Extras: Se le puede añadir  miel, azúcar/edulcorante, limón, leche, etc… aunque siempre recomiendan consumirla en su estado más natural.

Mis consejos:

Como cada tipo de té presenta una temperatura ideal  para ser tomado y la misma es difícil de controlar,  lo que siempre hago es programar el microondas durante el mismo tiempo (un minuto y medio a máxima potencia en mi microondas) y así consigo que siempre esté lo suficientemente caliente sin llegar a hervir.

El tiempo que dejo reposar todos los tipos de tés es de 3 minutos, ya que a partir de ahí es cierto que toman un sabor amargo.

Siempre que puedo compro té al peso y para hacerlo utilizo un infusor de rejilla, ya que normalmente, al ser los orificios tan pequeños, no cae té al agua.

Para el té verde, rojo etc… la cantidad que utilizo es de una cucharadita a ras. En el caso del té negro, utilizo una cucharadita colmada, ya que lo tomo casi siempre con leche y para el té blanco, como indicaban las instrucciones generales, utilizo el doble, 2 cucharaditas a ras.

Ahora en verano suelo tomar té verde frío, que es muy refrescante y para el que hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Se hace la infusión del té con edulcorante y se deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Una vez que esté frío, se mete en un vaso/jarra en la nevera.
  • En el momento de servir se le añade hielo, un poco de zumo de limón (es importante añadirlo en el momento de servir, por que si no amargaría mucho el té) y un poco de hierbabuena.
¡Saludos y hasta la siguiente receta!

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada :-).

Smartpoints/Propoints: Totales= 0sp/pp; Porción=0sp/pp.
Anuncios

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s