Tipos de té y sus propiedades

T10

Unos días atrás salió la conversación con mis amigas, de los diferentes tipos de tés que existen y nos dimos cuenta, de que realmente no sabíamos distinguir las diferencias que existen entre ellos. Es por ello, que he buscado la información que me facilitaron en su día en la  “Tienda del Té” en Málaga (donde por cierto, siempre que puedo voy)  y que hoy comparto con vosotros ya que la considero muy interesante.

Para comenzar y de manera general, los beneficios que presenta el té son los siguientes:

  • Es una bebida natural y, por lo tanto, saludable.
  • Una infusión tiene unos efectos suavemente estimulantes, aliviando con ello la posible fatiga y aumentando el poder de concentración, sin provocar el nerviosismo que pueden crear otras bebidas. Sin embargo, también puede ayudar a la relajación y a conciliar el sueño, ya que reduce la tensión y la ansiedad.
  • Ayuda a la digestión y a la eliminación de toxinas, gracias a su rapidez de eliminación a través del hígado y del riñón.
  • Es perfecto para un régimen dietético, ya que carece de calorías.
  • Es rico en albuminoides, el principal elemento para la construcción de tejidos.
  • Los efectos  de la cafeína del té se notan más lentamente, pero son más duraderos.

Actualmente, los tés más populares son:

Té verde: Destaca por su ayuda a la eliminación de líquidos.

Té blanco: Se le llama “té de la longevidad” o “elixir de juventud”, por su extraordinario poder antirradical libre, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, cabe comentar que:

  • Una taza equivale a doce zumos de naranja (por su alto contenido en vitamina C) y contiene la mitad de cafeína que los tés verdes y tres veces más antioxidantes que este último.
  • Es el antioxidante natural mas potente que ofrece la naturaleza debido a su alto contenido de polifenoles y su proceso de elaboración.
  • Se prepara a partir de brotes, no de hojas, lo que hace que su precio sea más elevado que el de las demás  clases de té y que resulte difícil de conseguir.

Té negro: Destaca por un mayor contenido en cafeína en comparación con el resto de tés.

Té rojo o pu-erh: Es conocido como “devorador de grasas”, ya que actúa como quema grasas natural.

Infusión Roiboos

Aunque se le denomina erróneamente como té Rooibos (ya que no proviene de la planta del té, si no de la planta Rooibos de origen sudafricano), va a ser incluida en este post debido a su extendido uso y sus beneficiosas propiedades.

A diferencia del té, dicha infusión no posee ni teína ni cafeína e incluso es recomendada tomarla antes de ir a dormir, ya que ayuda a conciliar el sueño.

Los beneficios del té sobre el organismo son muchos y variados, así que… ¿nos tomamos un té y nos cuidamos por dentro? 🙂 En el siguiente post describiré las indicaciones generales que existen para tomar el té y mis consejos.

¡¡¡Hasta el siguiente post!!!

Anuncios

Lo mejor de éste post...¡tu comentario! :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s